Envío de la documentación
El material del Programa de Bioética General se envía periódicamente de manera progresiva y fragmentada a lo largo de la duración del mismo.
Sistema de evaluación:
La evaluación del Programa se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. El proceso a seguir consiste en la evaluación de los ejercicios correspondientes a cada asignatura mediante el siguiente criterio:
- Valoración de cada asignatura
La puntuación obtenida en los exámenes, tipo test o tipo preguntas de desarrollo, representa el 100% de la nota de cada asignatura, a excepción de aquellos que contemplen además ejercicios prácticos, cuya contribución sobre la nota total se detallará en su momento.
La nota del examen final representará el 20% de la puntuación y el 80% restante será la nota obtenida por la ponderación de cada asignatura. Valoración del Trabajo Final de Curso. La puntuación obtenida en Trabajo Final de Curso representa el 100% de la nota de esta parte.
La nota final se calcula en función de la carga lectiva de cada uno de las asignaturas. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.
Innovación educacional y pedagógica
El modelo educativo se compone hoy en día de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo de aprender-a-aprender en un entorno de aprendizaje de calidad. Ello comporta:
- Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí.
- Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo.
- Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente.
- Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes.
- Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo.
- Usar la motivación como estímulo constante para que el estudiante perciba que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance.
- Personalizar el aprendizaje, teniendo en cuenta las diferencias entre estudiantes y sus diversas formas de aprender.